Comunicación

FUNDACIÓN OLIVARES

EMPRENDIMIENTO solidario 

Nuestros jóvenes de Quinto de Primaria desarrollan un proyecto de emprendimiento con pilotaje de empresas para recaudar fondos con fines solidarios

COMPETENCIAS EN ACCIÓN

Con iniciativas que emulan la creación de empresas reales y con las que los niños y niñas de Primaria han explotado su ingenio, conociendo a fondo los sistemas de funcionamiento de una firma corporativa, los estudiantes han podido ensayar algunas de las ‘soft skills’ más demandas, como el trabajo en equipo, la empatía, la resolución de problemas, la capacidad de adaptación a las circunstancias o la resolución de retos reales.

Los estudiantes de primera fueron capaces de llevar a buen puerto una veintena de proyectos empresariales dedicados a la producción de distintos bienes o servicios. Estas ‘microempresas’, con las que han vendido todo tipo de productos han permitido generar un pequeño superávit. Los Beneficios que han ido a parar a una buena causa. Bisutería, juguetes, galletas o bolsos, han sido algunos de los artículos que los alumnos optaron por fabricar y vender.

HUCHA SOLIDARIA

Este dinero ha supuesto unos cientos de euros -en concreto1.001 euros– que se han donado a la hucha solidaria de la Fundación Andrés Olivares. Su labor incansable para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer ha convencido a los estudiantes, promotores de la iniciativa.

“Me habéis sorprendido con vuestro ejemplo”

“Me ha encantado y he disfrutado muchísimo viendo las ideas que habéis puesto en marcha. Habéis sido capaces de hacer posible el objetivo que nos guía en la Fundación. Trabajar por los demás es la tarea más noble”. Son palabras del propio Andrés Olivares, presidente de la ONG, en El Pinar. El responsable de la organización quiso conocer de primera mano la singular iniciativa de emprendimiento de los jóvenes. No se quiso perder ninguna de las presentaciones, que visionó junto a ellos.

Destacó la ayuda a los demás como un valor humano supremo y aseguró que «no hay mayor empresa en la vida» que ésta.

FUNDACIÓN OLIVARES