Trabajo y esfuerzo
Un paso decisivo en la carrera hacia la lucha por el ascenso. A dos partidos para el final de la fase regular de la Liga, el conjunto colegial está realizando una segunda mitad de campeonato increíble, yendo de menos a más y creyendo en sus opciones. Con el triunfo de la última jornada ante un rival del nivel de La Zubia se ha dado un paso adelante enorme para sacar el pasaporte definitivo que nos permita soñar con la LEB Plata.
El conjunto rojillo ha jugado un partido trascendental en La Zubia; consiguiendo una victoria (59-72) que le deja líder y con un pie en la eliminatoria previa de la fase de ascenso, algo inesperado antes de comenzar la temporada, a dos jornadas para el final de la campaña regular. Nuestro equipo se colocaba con un balance de 14-6 tras un último cuarto (17-26) en el que sentenció un encuentro en el que los hombres de Javier Florido plantearon un choque muy serio, jugando siempre de cara, sin perder nunca la concentración ni la intensidad, lo que les permitió sacar un triunfo que tiene un enorme valor en estos momentos.
Carlos Cobos (19 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias) volvió a ser el referente alhaurino, bien secundado por Pablo Ibáñez (17 puntos y seis rebotes) y Anyi Martín, con nueve puntos, cinco rebotes y tres robos (13 de valoración).