Comunicación

GAMIFICAR PARA APRENDER

GRAND Film


METODOLOGÍA

Trabajo en equipo, conocimiento multidisciplinar aplicado, fomento del sentimiento de pertenencia y dinámica intergeneracional con participación de las familias, que se remangaron para superar las pruebas planteadas por docentes y alumnos en esta iniciativa de Gamificación inspirada en el cine y en la que cada prueba o reto de conocimiento suponía la aplicación práctica de los conocimientos de las distintas materias del curso, desde Matemáticas, a Física y Química, Biología, Historia, Lengua, Idioma o Educación Física. El cierre del proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) del equipo de Cuarto de ESO volvió a entusiasmarnos, divertirnos y sacarnos de la zona de confort con una puesta en escena espectacular, en la que entraron en liza las asignaturas extracurriculares -Artes Escénicas, Música y Montaje-.

COLABORACIÓN

Volvió a haber juegos físicos e intelectuales en las diferentes zonas deportivas del centro -incluida la piscina- con el objetivo de poner a prueba los saberes de las diferentes materias curriculares. Los estudiantes de Cuarto, con el apoyo de sus compañeros de la FP de El Pinar que colaboraron con la organización de las pruebas, volvieron a vivir su particular desafío físico-mental de cierre de proyecto. Mediante ‘mini competiciones’ creadas para trabajar Matemáticas, repasar Historia, perfeccionar la sintaxis, comunicarse en inglés o entrar a la composición del ADN; la iniciativa ‘Grand Film’ de El Pinar se convirtió en todo un show cooperativo.

ARTES ESCÉNICAS

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de relacionarse en un espacio de trabajo diferente mejorando sus dotes comunicativas, la autoconfianza, la identidad de grupo y la autonomía. El espectáculo y la expresión artística tuvieron un espacio destacado, con actuaciones, coreografías y presentaciones que hicieron vibrar a familias, estudiantes y equipo docente con música y baile en directo.

GAMIFICAR PARA APRENDER