Comunicación

TEMPORADA 24/25: CD COLEGIO EL PINAR

ENTREVISTA a Javier Florido: ENTRENADOR DEL CONJUNTO TERCERA FEB


El Club Deportivo Colegio El Pinar arranca la temporada 24/25 como una de las entidades de deporte base más importantes del área metropolitana de Málaga. Con un proyecto compuesto por más de 15 equipos desde Baby Basket hasta Senior femenino y  en torno a dos centenares de niños y niñas disputando deportes de equipo; el buque insignia del club vuelve a ser el conjunto que, por quinto año consecutivo, vuelve a militar en la Cuarta Categoría de basket nacional -ahora Tercera FEB-. Con un plantel reforzado con nombres como Arturs Krasts, Guillermo López, Ángel Martin, Alberto Moreno, Cristian Palomares y Joaquín García; y Francisco Salas y Alberto Hazañas en el staff técnico, el conjunto dirigido por Javier Florido espera un año cargado de emociones, intensidad y capacidad de competir. 

CONJUNTAR PIEZAS

Arranca la temporada 24/25 con la visita de Andújar en casa; ¿Qué podemos esperar del equipo ahora que empieza la competición en serio?

 -Hemos trabajado intensamente en la pretemporada con la idea de ir acoplando a los nuevos -nos hemos reforzado bien-; pero aún queda trabajo. No vamos a encontrarnos quizás con nuestro mejor nivel de juego porque queda mucho por hacer; pero somos conscientes de la importancia de arrancar el campeonato ganando y cosechar los puntos de los partidos en casa. En este sentido, vamos con toda la ilusión, las ganas y el entusiasmo de lograr el primer triunfo y esperamos que este factor ‘cancha’ nos ayude a suplir la pequeña merma en juego que aún tenemos. Es un rival que se ha reforzado bien y, como todos los de la categoría, complicado.

¿Cómo ha sido el encaje del equipo en esta pretemporada y cuál es el planteamiento con el que reiniciamos el nuevo proyecto en Tercera FEB?

 -El equipo se ha reforzado bien respecto a la temporada pasada, algo que consideramos muy necesario. El reto en este momento es unir las piezas nuevas que hemos incorporado y, poco a poco, ir creciendo como equipo. Los jugadores que han llegado, junto a los que ya teníamos, nos aportan bastante calidad -experiencia y juventud- y creo que vamos a estar en mejor disposición de aspirar a lo máximo al tener más profundidad de banquillo, que era un tema clave que ya hemos subsanado. Vamos con mucha ilusión y creo que con bastante garantías para seguir creciendo en la categoría.

COMPETITIVOS

¿Y entonces cuáles van a ser esas claves para competir y estar arriba, de nuevo esta temporada?

 -Estamos en una Liga muy exigente, donde nos medimos a equipos con muchos recursos, que se han reforzado muy bien. La premisa, por tanto, y como he dicho otras veces, será ser regulares. Y otro facto aún más importante, ser fuertes en casa para que no se nos escapen esos puntos, que volverán a ser vitales. Partiendo de aquí, seguramente el equipo estará en los puestos de arriba, que es lo que todos esperamos. Otro aspecto no menos importante es que las lesiones nos respeten, ya que el año pasado sufrimos mucho por ello. A partir de aquí, competiremos y trataremos de estar en los puestos de arriba.

Hablamos precisamente de la Liga. Este año estrena nombre (Tercera FEB). Se trata de un campeonato muy exigente y en el que hay que sudar sangre en cada victoria. ¿Qué podemos esperar esta campaña?

 -Ya sabemos que es una categoría difícil. Dura y muy exigente. Volvemos a encontrar rivales fuertes y los equipos importantes van evolucionando y, especialmente, los que tienen aspiraciones altas, que se han reforzado muy bien. Aquí si te relajas, mueres. No puedes quedarte atrás y estás obligado a ir creciendo como club y como equipo. Como decía antes, somos conscientes de la dificultad que implica ganar fuera de casa y, por tanto, la clave seguirá siendo sumar dentro y tener la máxima regularidad posible. Hasta el rival que aparentemente pueda tenerse como más débil te puede complicar la vida en su cancha y hay que tenerlo en cuenta.

¿Tiene el CD Colegio El Pinar un nombre ya consolidado en la categoría?

 -Está claro que contamos con una trayectoria muy respetable y, por ejemplo; el logro de hace dos temporadas, cuando estuvimos disputando el ascenso, provocó que el año pasado fuéramos el rival a batir. Y bueno, está claro que con merecimiento nos hemos hecho un nombre en la categoría. Ahora El Pinar es sinónimo de fortaleza. En los dos últimos años hemos sido el equipo de Málaga que ha terminado más arriba en el grupo y eso habla bien de nosotros. Del trabajo que venimos haciendo y que queremos seguir manteniendo este año también. Esperemos que así sea.

TEMPORADA 24/25: CD COLEGIO EL PINAR