ANATOMÍA APLICADA

VER, TOCAR y aprender

EXPERIENCIA INMERSIVA

Los estudiantes de Primero de Bachillerato han tenido un encuentro muy singular con la ‘Anatomía Aplicada’ -materia del itinerario curricular- en la recta final del curso que despedimos hace ya cuatro semanas. El equipo docente del área tomó al pie de la letra el nombre de la asignatura, preparando una sesión de trabajo práctica a modo de despedida del año lectivo que, además de conllevar una disección real de corazón, añadió una dinámica experimental con intervención de medios técnicos y el concurso de tecnologías de última generación como la Realidad Aumentada (AR). El resultado del trabajo permitió a los alumnos y alumnas tomar conciencia de los conceptos fundamentales del sistema circulatorio con un enfoque inmersivo, vivencial y práctico. Para su desarrollo se contó con tutoriales específicos de organizaciones como la Sociedad Española de Cardiología, además de otras instituciones, así como recursos didácticos multidisciplinares. Lo cuentan los propios alumnos y alumnas en este vídeo.

ANATOMÍA APLICADA