Comunicación

MAESTROS DEL TIEMPO

VIAJAR en el espacio


DEL LIBRO AL AULA

Desde que el escritor H.G. Wells creara su máquina del tiempo en 1895 y pusiera a viajar en ella a sus personajes -al menos sobre el papel de la novela más famosa del género-, moverse a través del espacio -pasado o futuro- se ha convertido en uno de los mayores anhelos del ser humano. El séptimo arte o la narrativa la han pintado de mil maneras; desde volantes y ruedas a cápsulas giratorias con cristales de cuarzo.

 

AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE

Tras transitar por castillos, volar a los lugares más remotos del universo o aliarse con superhéroes; este curso, la magia del universo constructivista de nuestra etapa inicial ha convertido el módulo de Infantil en un inmenso artefacto -real o ficticio; ya se verá- capaz de llevar a los más de 150 alumnos y alumnas de los tres cursos de la etapa a través de los distintos momentos históricos para conocer de primera mano qué hacían, como vivían y qué sucedía en aquellos tiempos remotos. No se trata sólo de historia, si no de aprender expresiones artísticas, formas de comunicación, inventos, medios de transporte, nutrición, cálculos, vestimentas, animales y medio ambiente o los avances que marcaron el devenir de nuestra especie. Hablamos de una inmersión didáctica singular y diferente; una ventana abierta al conocimiento creativo para convertir a los pequeños en protagonistas de su propio modelo de enseñanza.

EN MARCHA

La máquina se ha puesto en marcha. Luces, cables, conectores y circuitos ya se mueven al ritmo que marca el itinerario lectivo. Las profesoras y profesores dirigen los engranajes y marcan la pauta. Desde este momento, todo es posible: Tribus nómadas, chamanes o cazadores del Paleolítico que acceden a las clases de El Pinar a través del portal que ha creado esta máquina que es mucho más que el cartón piedra simulado. El túnel del tiempo es infinito y a través de él se colarán historias,  seres y escenarios que marcarán el destino de un curso en el que el aprendizaje vendrá de la mano de la emoción. Es la letra de una música que ya resuena en los pasillos de la etapa y que viene con sonrisas, nervios y ojos chispeantes de aquí hasta final de curso.

MAESTROS DEL TIEMPO