COREOGRAFÍA JUVENIL: CERTÁMEN

El talento; A ESCENA

CANTERA

Mejora de la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, aumento de la autoestima, desarrollo de la condición física general y beneficios sobre la expresión corporal o las facultades cognitivas. La danza está de moda y la cantera de baile del Colegio El Pinar continúa cosechando éxitos para nuestro centro. Con medio centenar de alumnas y alumnos integrados en las distintas disciplinas del plan cultural y deportivo del programa de extraescolares de nuestra institución académica, el final de curso ha sacado a escena el talento de algunas de nuestras mejores bailarinas.

RECONOCIMIENTOS

Un primer y segundo premio en modalidad Grupal y el reconocimiento del jurado en modalidad de Dúo ha sido el balance cosechado por la decena de bailarinas de la sección de danza del centro en la I Edición del Concurso de Coreografía Juvenil organizado por la Escuela de Baile de Raquel Arias ante un jurado profesional compuesto por destacados artistas y profesionales de la danza como Alicia Maroz, integrada en la compañía de Juan Magán y profesora en distintas escuelas malagueñas; o José Valentino, con una trayectoria artística en la que figura su participación en la serie de Netflix ‘La Chica de la Nieve’, entre otras destacadas intervenciones. El grupo compuesto por Valentina Jabalquinto, Marta Cuadros, Martina Naranjo y Ana Vera obtuvo el primer Premio. Por su parte, el conjunto de Amanda Gallego, María Fernández y Serena Mclay se llevó la segunda distinción en modalidad Grupal. Finalmente, el dúo de Ariadna Claros y Leticia Méndez recibió una mención de honor por parte del jurado. Las alumnas mostraron gran capacidad de trabajo en equipo, imaginación y habilidad técnica. Tuvieron que elegir los temas, componer su propia música, editarla, construir la coreografía, elegir el vestuario y presentar la actuación ante el jurado.

ILUSIÓN Y TRABAJO

La profesora Raquel Arias valoró la experiencia formativa y personal que este reto ha supuesto para las alumnas; al tiempo que valoró el esfuerzo y el nivel de excelencia que exhibieron los tres grupos. De igual forma, destacó la calidad de su coreografía y la buena ejecución técnica. “Estoy orgullosa por el trabajo que realizan todas las alumnas y alumnos. Tenemos una gran cantera en el colegio. Sienten la danza, trabajan mucho con gran ilusión y transmiten lo que sienten. Son todo un ejemplo y pienso que esta actitud es importante para su crecimiento y motivación”, señaló Arias, quien quiso añadir que mantener la motivación del alumnado, “con nuevas coreografías, montajes diferentes y nuevas formas de enfocar la danza” es uno de los impulsos que le llevan a trabajar e innovar en las actividades dedicadas a la danza y el baile.

COREOGRAFÍA JUVENIL: CERTÁMEN