CULTURA CIENTÍFICA

Día Europeo para la PREVENCIÓN del cáncer de piel

SCIENTIFIC CULTURE

Con el sol no se juega. Cada año se diagnostican 3 millones de cánceres de piel en el mundo. La influencia de la estrella que hace posible la vida en la Tierra; puede nutrirnos o puede dañarnos y mucho. Todo dependen del tiempo, del momento y de intensidad de la exposición. Se trata de cuidar de nuestro órgano más importante. También el más expuesto. Hoy, el Día Europeo para la prevención del cáncer de piel, es la jornada para recordarlo y para conocer qué medidas debemos observar para protegernos. Aprovechando la efeméride y en el marco de la asignatura ‘Scientific Culture’, incluida en nuestro plan bilingüe, los estudiantes de Cuarto de ESO han trabajado este tema tan sensible desde una perspectiva creativa y multidisciplinar. Tras investigar a fondo, documentarse y conocer los principios que originan la patología que más crece en España (20.000 nuevos casos al año); los más de 70 jóvenes del curso, por parejas, han construido un producto audiovisual. El contenido consiste en un corto divulgativo que aborda las claves, factores y consecuencias, así como medidas preventivas, implicadas en la aparición de la enfermedad más común en el planeta. Paradójicamente, también es la más sencilla de evitar. Basta con seguir unas recomendaciones básicas y protegerse de manera adecuada. Nos lo explican en lengua inglesa nuestros alumnos y alumnas en este vídeo que es un resumen de los mejores documentos audiovisuales creados en el marco del proyecto.

CULTURA CIENTÍFICA