DE INFANTIL A PRIMARIA

TRANSICIÓN entre etapas

CAMBIOS

Rutinas, horarios, comidas, amigos, juegos y una manera de entender la vida. La escuela es un segundo hogar. Es el espacio en el que más hechos, eventos y circunstancias suceden más allá de la propia casa y, por tanto, también más factores que impactan en el desarrollo de la personalidad y del carácter. Cada cambio es un paso adelante en el que debemos observar y cuidar los detalles. Uno de los más determinantes, por edad y nivel madurativo, es el tránsito entre la Educación Infantil y la Educación Primaria. En El Pinar, que integra tres etapas de enseñanzas obligatorias, esa transición se encuentra amortiguada por un equipo docente que forma parte del mismo claustro, conectado y colaborativo y por un plan específico que marca las pautas para un cambio amable.

FAMILIAS

Estos días, los pequeños de la comunidad educativa han dado sus primeros pasos hacia la etapa de Primaria, con visitas, trabajo de campo, conocimiento de nuevos espacios y docentes y una mirada cercana al que será su ‘otro cole’ a partir del próximo curso académico. Y no sólo eso; el programa de transición incluye tutorías, reuniones interesaba, dinámicas de trabajo en equipo y mucha colaboración con las familias, que son el otro gran pilar de este proceso y del propio programa de transición. Avanzar para crecer.

DE INFANTIL A PRIMARIA