FINALES DE ETAPA

JUNIO 2024

El mes de junio marca la despedida de una nueva generación de alumnos y alumnas que cierra un ciclo en nuestra institución académica. Unos se despiden de las enseñanzas medias y otros ponen fin a sus titulaciones de Grado. En total, dos centenares de nuevos egresados que darán el salto a la Educación Superior o que tendrán la oportunidad de incorporarse al mercado laboral como nuevos titulados de FP

UN CURSO; MILES DE EXPERIENCIAS

Compañeros, amigos, profesores, tutores y todos y cada uno de los profesionales que cada día hacen posible la realidad de una de las comunidades educativas más amplias y representativas de toda la provincia de Málaga dicen adiós a un año académico en el que aprender y enseñar volvieron a ser las dos caras de una misma moneda. Un curso en el que lo importante no es sólo transitar a través del conocimiento, si no crecer en experiencias de vida y en competencias reales que serán herramientas para caminar más allá de las puertas del centro. Valores, trabajo en equipo, autonomía, independencia, creatividad, capacidad de resolución de problemas, solidaridad, responsabilidad o empatía.

PUNTO Y SEGUIDO

Junio vuelve a poner ante el espejo de la realidad a los más de 1.350 niños, niñas y jóvenes que construyen el relato académico de El Pinar y se convierte en el mes de las despedidas de etapa -Infantil, Primaria y Secundaria- para los alumnos y alumnas que promocionan de nivel en el itinerario interno de la institución docente; o del ‘adiós’ definitivo para los jóvenes que terminan Bachillerato o alguna de las 12 especialidades de grado de FP; en total más de 400 estudiantes que, de una u otra manera, ya no volverán a las aulas en las que han pasado sus últimos años como estudiantes. Se trata de cambios muy significativos que han comenzado con un primer paso, el de las celebraciones de cierre de etapa y eventos de Graduación que han marcado la agenda de familias y docentes durante el tramo final del curso 2023/24 que ahora, ya si, llega a su fin.

NUEVOS TITULADOS

Una despedida; ésta de la campaña 2023/24, que ha tenido su momento culminante con los emotivos, pero también divertidos, actos de Graduación de la vigesimosexta y novena promoción de alumnos y alumnas de Bachillerato y FP, respectivamente; eventos que congregaron a decenas de padres y familiares con más de 200 jóvenes egresados entre ambos niveles; una cifra superior a la del año pasado y que vuelve a mostrar que el centro continúa creciendo y ganando la confianza de nuevos estudiantes y familias.

ACTOS EN FAMILIA

En la Graduación de los estudiantes de FP, la más numerosa desde la puesta en marcha de estas titulaciones de grado en el centro, estuvieron presentes más de 120 jóvenes de Ciclos como el Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI); TSEAS; TEGU, Gestión Administrativa, Administración y Finanzas y las especialidades sanitarias de Farmacia, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría y Auxiliar de Enfermería. Tampoco faltó la emoción en los actos de despedida de etapa de los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria.

FINALES DE ETAPA