GRADUACIONES 22/23
Padres, familias y equipo docente de nuestra institución académica despiden el curso académico 22/23 con los emocionantes eventos de promoción de etapa; una programación de final de año lectivo que ha incluido las celebraciones de los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria; junto a las Graduaciones de la Vigesimoquinta Promoción de jóvenes de Bachillerato y la Octava generación de egresados de Ciclos Formativos
MOMENTOS COMPARTIDOS
Junio vuelve a traer emoción, risas y las retrospectivas de un año lectivo en el que el equipo humano del Colegio El Pinar volvió a crecer no sólo en número de estudiantes sino en vivencias, momentos compartidos y experiencias académicas, pero sobretodo vitales, que son esas instantáneas que marcan un antes y un después en el desarrollo personal y formativo de cada uno de los más de 1.350 alumnos y alumnas que, desde los tres años -Infantil- y hasta la mayoría de edad -Bachillerato y FP-, conforman una de las comunidades educativas más importantes de la provincia de Málaga. Junio vuelve a ser ese prolongado ‘hasta luego’ convertido en ‘adiós’ en el caso de los jóvenes egresados de las enseñanzas postobligatorias, jóvenes que despiden su trayectoria académica en el centro.
EGRESADOS
Con los emotivos actos de Graduación de la Vigesimoquinta y Octava promoción de alumnos y alumnas de Bachillerato y FP, respectivamente; eventos que congregaron a decenas de padres y familiares con más de 150 jóvenes egresados entre ambos niveles; nuestra institución pone el punto y seguido al año lectivo en el que la recuperación de actividades, programas y proyectos ha sido total tras los cursos precedentes, aún marcados por la estela del COVID. A la conclusión de la campaña 22/23, el equipo de más de un centenar de maestros, profesores y especialistas de El Pinar ha cerrado con éxito decenas de iniciativas de aprendizaje creativo sustentadas en el modelo ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) que rige la metodología pedagógica del centro.
ETAPAS
Casi 400 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años en adelante (caso de FP) -la mayor cifra en el cuarto de siglo de historia de la institución académica alhaurina- han concluido sus niveles de Enseñanzas Obligatorias y Postobligatorias en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Para los primeros, junio no significa más que un merecido ‘hasta luego’ de sol, agua y playa a la espera de lo que ha de traer septiembre, un final de verano que vendrá con estreno de etapa. Para los egresados de Bachillerato y FP este mes de junio tiene una lectura más profunda. Se despiden del centro en el que han crecido y madurado como personas y ciudadanos para dar el salto a las Enseñanzas Universitarias Superiores o iniciar su andadura en el mundo laboral.
STAFF
Como viene siendo habitual, los eventos de final de etapa arrancaron con las celebraciones de los pequeños de la comunidad educativa, el alumnado de la etapa de Infantil, a los que siguieron los de Primaria. El último acto programado en este intenso mes de junio ha sido el de conclusión de la etapa de Secundaria, que tuvo lugar el pasado día 16. Previamente ya habían dicho adiós los jóvenes de Bachillerato y Ciclos Formativos. La directora María José Salom y las jefas de Estudios de Infantil -Adelaida García-, Primaria -Mónica Vilchez-, Secundaria -Mónica Carrera-, Bachillerato -Pepa García- y Ciclos Formativos -Rosa García- acompañaron a todos sus pupilos en cada uno de los actos que tuvieron lugar en presencia de familiares y amigos.