Comunicación

FP EL PINAR: TEGU

GUÍAS de EMOCIONES


Más de una decena de estudiantes del Grado Medio en TEGU interiorizan los objetivos curriculares de esta asignatura específica de su plan de estudios trabajando la ‘Equinoterapia’ con chicos y chicas de la ONG malagueña Málaga Down en una iniciativa que une el aprendizaje específico con la acción social y que se ha convertido en un ejemplo de integración y enriquecimiento mutuo

SUEÑOS CUMPLIDOS

En ocasiones la escuela se convierte en el mejor camino para hacer realidad el sueño de otros. Especialmente cuando hablamos de personas con diversidad funcional. Cuando esa ‘escuela’ va más allá de los muros del centro o del aula; la vida es mucho más que una pizarra -aunque sea digital-, un cuaderno o un pupitre. Un docente, un joven y un hecho didáctico que va más allá de las cuatro paredes de un recinto educativo. Es el concepto de centro que rige el día a día de muchos de los estudiantes de Ciclos Formativos del Colegio El Pinar. Acostumbrados a llevar a la calle las lecciones y a convertir sus objetivos curriculares en un medio para acercarse a la sociedad, estos días, los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo en ’Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre’ (TEGU) han transportado a una nueva dimensión a una veintena de chicos y chicas de la ONG Málaga Down que han tenido la oportunidad de explorar nuevos límites sobre la grupa de un equino.

TERAPIA ECUESTRE

Un caballo, una mano amiga y un derroche de generosidad mutua. Estos han sido los ingredientes que se han conjugado en el centro ecuestre Víctor López de Alhaurín de la Torre para hacer posible una práctica guiada en la que jóvenes como Manu Guerrero, Francis Moreno o Alicia García, de Málaga Down, entre otros, han tenido la oportunidad de vivir momentos únicos a lomos de unos animales especialmente preparados para Equinoterapia; una mañana que difícilmente olvidarán los protagonistas situados a uno y otro lado de la montura.

FP EL PINAR: TEGU