Comunicación

INFANTIL: DIDÁCTICA VIVENCIAL

FINAL de proyecto


OBJETIVOS

Creatividad, imaginación y capacidad de ilusionar. Los alumnos y alumnas de la etapa de Infantil han vuelto a crecer académicamente con las pequeñas sorpresas que han salpicado de conocimientos significativos cada uno de los peldaños del proyecto ABP de etapa; una iniciativa que nos ha vuelto a llevar muy lejos durante este curso. En la recta final de la campaña lectiva, no podían faltar las familias, que se han sumado a la última Jornada de Puertas Abiertas para dar una vuelta al mundo repasando Geografía, Cultura, Arte y muchos ítems didácticos más. El hilo conductor volvía a ser la diversión y la interactuación dinámica y multidisciplinar sobre los objetivos curriculares.

DINOSAURIOS

La iniciativa de aprendizaje creativo ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) de la etapa arrancó con misterio y mucha acción de campo centrada en el mundo de los dinosaurios, el eje central de este año lectivo. Partiendo de este hilo conductor, por el centro han pasado profesionales de distintos oficios, padres reconvertidos a exploradores o familiares y amigos que no han dudado en implicarse en muchas de las jornadas de didáctica interactiva y vivencial con las que conectar los objetivos curriculares de la etapa con acciones cotidianas y cercanas; siempre con el especial toque mágico al que nos tienen acostumbrados las maestras del equipo docente.

CONTINENTES

En la fase final de trabajo se han abordado los continentes, formas de vida, costumbres y expresiones culturales de los distintos pueblos del mundo. El plantel pedagógico ha viajado con los alumnos y alumnas a los lugares más recónditos de África, Asia, Oceanía o América en distintas semanas. Con la mirada puesta en la distribución geográfica y espacial del planeta y sumergiéndose con los niños y niñas a través de dinámicas artísticas, creativas y lúdicas, los estudiantes han disfrutado de una experiencia participativa y empírica única.  

VOLVEREMOS

Cada uno de los especialistas y profesionales del equipo de etapa ha vuelto a darlo todo para ‘atrapar’ a los pequeños en la aventura del conocimiento activo. En base a su propio interés y a la curiosidad innata de los pequeños, los grupos de trabajo han investigado, han jugado, socializado y disfrutado con cada uno de los pasos en los que se ha ido articulando el proyecto; una experiencia pedagógica que volverá en busca de nuevos retos a la vuelta de vacaciones.

INFANTIL: DIDÁCTICA VIVENCIAL