Docentes y trabajadores de nuestro cole se han sumado al Día Internacional del Síndrome de Down con una iniciativa colaborativa protagonizada por los trabajadores de la ONG Nena Paine. Tras años de formación y ganas, estos chicos y chicas han evidenciado que la utilidad de su labor en la sociedad va más allá de la pequeña diferencia en un gen.
SUPERCURRANTES
Tras un trabajo previo, los 17 ‘supercurrantes’ de esta asociación malagueña han trasladado esta mañana su labor cotidiana al servicio de cafetería y comedor del Colegio El Pinar. Gracias a su aportación, la merienda de los estudiantes de Primaria y Secundaria del centro ha sido elaborado por ellos. Esta acción ha recibido el nombre de ‘sandwich solidario’. Se trata de una colaboración realizada en el marco del programa de acción social de El Pinar, cuyo objetivo es visibilizar el trabajo de los integrantes de este colectivo. Su esfuerzo, dedicación y trabajo les ha permitido encontrar su sitio en una sociedad en la que la diversidad es sinónimo de enriquecimiento mutuo.
Estos jóvenes son además los protagonistas de un proyecto hostelero que desarrolla la ONG Nena Paine en su sede de la capital malagueña.