El equipo ha estado disputando los puestos de cabeza de su grupo y hace dos años, incluso luchando por el ascenso; ¿cuál es el objetivo este año?
-Es cierto que venimos realizando un buen papel en las últimas temporadas y podemos estar un poco malacostumbrados (risas)… Pero bueno, no creo que sea malo ni mucho menos tener unas aspiraciones altas y unos objetivos ambiciosos. Ahora, lo importante es centrarnos en la conjunción del bloque. Que los jugadores nuevos entiendan nuestra dinámica y que podamos ofrecer nuestra mejor versión como equipo. Hay que ver también las características de los nuevos y sus particularidades para integrarlos y, a partir de ahí, poder competir.
¿Y entonces cuáles van a ser esas claves para competir y estar arriba, de nuevo esta temporada?
-Estamos en una Liga muy exigente, donde nos medimos a equipos con muchos recursos, que se han reforzado muy bien. La premisa, por tanto, y como he dicho otras veces, será ser regulares. Y otro facto aún más importante, ser fuertes en casa para que no se nos escapen esos puntos, que volverán a ser vitales. Partiendo de aquí, seguramente el equipo estará en los puestos de arriba, que es lo que todos esperamos. Otro aspecto no menos importante es que las lesiones nos respeten, ya que el año pasado sufrimos mucho por ello. A partir de aquí, competiremos y trataremos de estar en los puestos de arriba.
Hablamos precisamente de la Liga. Este año estrena nombre (Tercera FEB). Se trata de un campeonato muy exigente y en el que hay que sudar sangre en cada victoria. ¿Qué podemos esperar esta campaña?
-Ya sabemos que es una categoría difícil. Dura y muy exigente. Volvemos a encontrar rivales fuertes y los equipos importantes van evolucionando y, especialmente, los que tienen aspiraciones altas, que se han reforzado muy bien. Aquí si te relajas, mueres. No puedes quedarte atrás y estás obligado a ir creciendo como club y como equipo. Como decía antes, somos conscientes de la dificultad que implica ganar fuera de casa y, por tanto, la clave seguirá siendo sumar dentro y tener la máxima regularidad posible. Hasta el rival que aparentemente pueda tenerse como más débil te puede complicar la vida en su cancha y hay que tenerlo en cuenta.